Trabajos Orquestales

Retamoza ha tocado como solista o con su grupo frente a importantes orquestas sinfónicas y bandas sinfónicas de Argentina y el extranjero. En este campo académico estrenó sus obras: Concierto para Saxo Tenor, Bandoneón y Banda Sinfónica, Tres Escenas Porteñas (para dos clarinetes bajo y banda sinfónica), En Blanco y Negro Buenos Aires (para bandoneón y seis percusionistas). Concertango para Saxo Barítono y Orquesta, Premio Fondo Nacional de las Artes de Argentina 2016. Es el primer saxofonista argentino en grabar íntegramente los Seis Estudios de Tanguísticos de Piazzolla, siendo esta la primera grabación mundial de la obra en versión para saxofón solo y orquesta de cuerdas. Grabación realizada en Alemania en co-producción con la prestigiosa SR de ese país.

En búsqueda permanente por ampliar las posibilidades de su instrumento dentro del lenguaje del tango, el trabajo con organismos orquestales, orquestas sinfónicas, conjuntos, big bands, así como los arreglos para cuartetos de saxo tienen un lugar importante en la actividad artística del saxofonista.

Varias de estas obras que forman parte del repertorio orquestal han sido grabadas en los diferentes CD editados por Retamoza. (Chek DISCOGRAFÍA)

EXTRACTO MOV I CONCIERTO SAXO TENOR BANDONEÓN Y BANDA SINFÓNICA