MasterClass

SAX ON QUILMES

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMAster Roca

 

Jorge Retamoza ha brindado clases magistrales en ámbitos públicos y  privados de Argentina, América y Europa en estos años. Los tópicos que integran las clases están organizados de manera tal que el estudiante al participar de una clase se encuentra con un plan general de trabajo para el desarrollo técnico de su instrumento y con aspectos específicos del  vocabulario de la música que quiera desarrollar, sea tango, jazz, música popular en gral o del ámbito académico.
Las clases se refieren a aspectos técnicos del instrumento, con sus respectivos ejercicios y práctica común que servirá para cualquier género que se quiera abordar. Además de una práctica para  incorporar el conocimiento  armónico básico aplicado al instrumento, un conocimiento práctico no solo teórico de la relación de las escalas con los acordes y su utilización en los diferentes géneros musicales.

Las clases son participativas pues los estudiantes pueden interpretar  unos arreglos para cuarteto de saxos de diferentes niveles de dificultad musical, que se utilizan para trabajar en la clase a modo de un ensayo dirigido por el propio Retamoza.

CLASE ESPECIAL
Re-lectura de los Seis Estudios Tanguísticos
Una de las obras de Astor Piazzolla de mayor difusión dentro de los conservatorios, casas de estudio, universidades.

Los Seis Estudios Tanguísticos han sido organizados para trabajar en Clases Magistrales, enfatizando el aspecto rítmico y el de la articulación e interpretación general del espíritu de esta música, el o los participantes elegirán uno de los estudios y a partir de su interpretación se les dará una devolución en términos de los aspectos rítmicos, la secuencia armónica y especialmente las articulaciones propias del género. Además de un encuadre histórico del tango con respecto al estudio elegido.

MAster Roca 2 MASTER CUARTETO IMAgen MAster PAris Forbach Master

FERIA  CUARTETO BANFIELD  BANFIELD

rianxo   rosario clase saxon

vandoren con logoFEST SAXO 2008

cartel-2016-sax-fes